¿Qué es la Ortodoncia Invisible?

Cuando nuestro odontólogo observa que la función masticatoria de nuestros dientes o la alineación de los mismos no es la adecuada es el momento de aconsejarnos un tratamiento con ortodoncia.
Hoy en día son múltiples las soluciones para corregir los defectos de nuestros dientes pero no todos estos métodos sirven para cualquier problema. Hoy desde Smile Dental hablaremos de cuando podemos aconsejar a nuestros pacientes un método invisible.

¿Qué tipos de Ortodoncia Invisible hay?

Actualmente hay dos métodos invisibles: uno consistente en férulas trasparentes que iremos cambiando cada 2-3 semanas hasta conseguir la alineación correcta y otro sistema denominado lingual donde los brackects irán colocados en la cara interna del diente sin que sea posible ser vistos desde fuera.

Como hemos dicho cada uno tiene una indicación.

• INVISALIGN.- la marca más prestigiosa del mercado y revolucionaria en ortodoncia invisible. Smile Dental es colaboradora oficial de la marca puesto que sus ortodoncistas están certificados en este método. Realizaremos un estudio fotográfico de toda la estructura bucodental con toma de impresiones de la boca. Estas fotografías son procesadas por un software de ordenador que diseña los diferentes movimientos que precisan dar los dientes hasta colocarse en la postura correcta.

Dispondremos de unas férulas trasparentes que deberemos ir cambiando cada 2-3 semanas y que harán que en 6 meses podamos disfrutar de una boca sana y bonita.
Este método permite poder comer sin ningún aparato en la boca, evita el temido sarro y nos aseguramos de una adecuada higiene. INVISALIGN está indicado para casos sencillos donde el movimiento de los dientes es de una pequeña rotación y con espacio suficiente para la colocación de los mismos.

• LINGUAL.- Es un método revolucionario en tanto en cuanto nos permite realizar mayores movimientos y actuar en casos más complicados usando los mismos brackets que colocamos pegados al diente en su cara interna.
Como punto en contra hay que decir que acumula más suciedad que ninguno de los otros métodos, es un método fijo y no removible y conlleva una adaptación mayor del paciente al aparato.

En Smile Dental lo indicamos para casos de ortodoncia complejos donde la rotación de los dientes es mucho mayor y necesitamos más fuerza para abrir espacios o mover dientes y donde el paciente no quiere que se vea el aparato.

Si tienes problemas de masticación, dolor en las articulaciones de la mandíbula, esto puede deberse a una mal posición de tus dientes con una incorrecta forma de morder.
En Smile Dental buscaremos la mejor solución a tu problema. Contacta con nosotros y déjate aconsejar por especialistas.