Hace años si alguien te hubiera dicho que llevar brackets pasados los treinta sería algo de lo más normal no te lo hubieras creído. Pero cada vez es más frecuente recurrir a este sistema e incluso está de moda. Una de las pioneras en instaurar esta moda en España fue la Reina Letizia, en EEUU numerosas celebrities y cantantes de la talla de Madonna recurrirán a la ortodoncia en la década de los 30, los 40….
Cada vez son más los famosos que lucen o han lucido aparatos dentales sin ningún pudor y los brackets viven un momento dorado e incluso son más populares que otras opciones más discretas como la ortodoncia transparente.
Quizás te preguntes si su efecto es el mismo que cuando dejaste el colegio y sobre todo su estética. Pero estamos de enhorabuena porque el aumento de demanda de los brackets ha provocado que se hayan buscado nuevas y mejores soluciones y ahora en Smile Dental Eurovillas contamos con una gama de productos mucho más amplia, con distintos precios y posibilidades para todos los gustos.
Además de los brakets la ortodoncia también ha ido perfeccionando sus tratamientos, siendo más efectivos y menos indoloros, hoy en día se tiende a hacer menos extracciones en los tratamientos de ortodoncia de los que se hacían antes y esto anima a los pacientes a tratarse, tanto es así que la ortodoncia de adultos supera ampliamente la de niños.
Estas son las principales preocupaciones de nuestros pacientes cuando llegan a consulta:
¿Los brackets son dolorosos?. Y es verdad que al principio del tratamiento puede haber algunas molestias y llagas, especialmente hasta que el paciente se adapta a ellos. Junto con las molestias de la presión de los brakets.
La otra preocupación principal es la idea de que hay que llevarlos años y años, la falsa creencia de que hay que llevar brackets durante mucho tiempo.
Todos recordamos a algún compañero del colegio que llevó aparato en los dientes durante cursos (aguantando multitud de chistes y todo tipo de comentarios jocosos). Afortunadamente eso ha cambiado y hoy en día los casos que son más sencillos se pueden completar en seis u ocho meses, cuando presentan un libre apiñamiento.
Pero luego están los casos más complicados, que necesitan extracciones y más recolocamiento. En esos casos se puede llegar incluso a los treinta meses, pues hay que cerrar los espacios de los dientes que hemos extraído, pero lo más habitual son los tratamientos ortodónticos de 12 a 18 meses.
Los tratamientos más solicitados
Los alineadores transparentes y removibles son una de las últimas tecnologías y de las favoritas tanto para los más pequeños como para los adultos, ya que se trata de un revolucionario sistema casi invisible a los ojos de los demás que además puede extraerse para comer, limpiarse, etc.
En Smile Dental Eurovillas contamos con la ortodoncia invisible del mercado los alineadores de InvisaligIn. Estas férulas secuenciadas, han revolucionado el mercado, cada una con un movimiento que se van cambiando generalmente cada 2 semanas para conseguir los movimientos deseados. Ofrecen la ventaja de poder retirarse para comer, cepillarse los dientes y ser prácticamente imperceptibles.
Pero también hay sistemas más tradicionales, como los típicos brackets metálicos, que siguen teniendo una gran demanda y que consiguen excelentes resultados. Sin las tradicionales incómodas bandas que había que introducir entre los molares. La evolución de las técnicas adhesivas y un diseño menos voluminoso y con los bordes más redondeados han hecho que sean más cómodos y confortables para el paciente.
Entre los que se encuentran los brackets metálicos de autoligado, que ofrecen la ventaja de no necesitar ligaduras y presentar una baja fricción entre el bracket y el arco lo que hace que el movimiento dental sea más rápido y por lo tanto el tratamiento sea algo más corto.
Los brackets estéticos pueden ser cerámicos (de porcelana) o de cristal de Zafiro, estos últimos al ser transparentes se mimetizan mejor con el diente. Son una buena opción para alérgicos a metales como el nickel. Son brackets que cada vez tienen más demanda en adultos al no ser tan caros como los brackets linguales o Invisalign. Los brackets linguales van colocados por la cara interna de los dientes, y por lo tanto no se ven. Hay tantas opciones que es normal que cueste tomar una decisión.
Para más información solicita cita en Smile Dental Eurovillas, Avenida Luxemburgo 18, local 30
28514 Nuevo Baztán. Teléfono 918 72 51 33. ¡Te esperamos!