El dolor de mandíbulas o dolor mandibular es un dolor en la articulación de la mandíbula, alrededor de ésta y sus músculos más circundantes. En esta entrada vamos ver los síntomas más comunes y como podemos tratarlos
Síntomas del dolor de mandíbula
Tienes dolor de mandíbula, dolor al masticar, ruido o «Click» cuando obras o cierras la boca, dolor de cabeza, migrañas. Vértigos o mareos. Aprietas los dientes (bruxismo) durante el día o la noche. Sientes ruidos dentro del oído.

56921059
Tienes dolores cervicales repetitivos o crónicos. ¿Roncas o tienes sequedad bucal?
Te podemos ayudar con el tratamiento de ATM (Articulación temporomandibular) con sencillos aparatos como las placas de descarga y tratamiento de fisioterapia bucal. De esta manera re-establecemos el equilibrio craneomandibular, mejorando o eliminando molestias.
Tratamientos para el dolor de mandíbula
La fisioterapia tiene como objetivo restaurar la función y la movilidad de la ATM y de la columna cervical, dar simetría al movimiento, normalizar el tono muscular, devolver la posición fisiológica de la articulación, mejorando la relación condilodiscal, re-equilibrar el tono muscular global y reeducar la posición corporal.
Las técnicas utilizadas van dirigidas a un tratamiento completo de la zona. Se evalúan todas las estructuras afectadas y se trata analíticamente cada caso con el fin de obtener los mejores resultados posibles.
La articulación temporomandibular (ATM) es la articulación que existe entre el hueso temporal y la mandíbula. Es la responsable de la masticación, deglución y fonación. Es una de las estructuras más complejas de nuestro cuerpo. Las siguientes serian las principales causas de su disfunción:
• Tensión física y mental
• Sobrecarga física y emocional
• Hiperactividad muscular permanente
• Mala oclusión dental, pre-contactos dentales
• Ausencia de piezas dentales
• Parafunciones: bruxismo, morder las uñas o bolígrafos, morder la cara interna de las mejillas o los labios.
Fisoterapia mandibula ATM Smile Dental Eurovillas
La fisioterapia tiene como objetivo restaurar la función y la movilidad de la ATM y de la columna cervical, aportar simetría al movimiento, normalizar el tono muscular y devolver la posición fisiológica de la articulación. Os dejamos una serie de recomendaciones de higiene postural que os ayudarán:
• Evitar las oberturas amplias de la boca
• Evitar movimientos dolorosos
• Evitar hábitos nocivos: apretar los dientes, morder uñas, morderse las mejillas…
• Tener una buena postura de cabeza y cuello respecto al cuerpo.
Si tienes cualquier duda, no dejes de consultarnos. Os esperamos en avenida de Luxemburgo, 18, Local 30, 28514 Nuevo Baztán, Madrid