La principal razón por la que aumentan las visitas a los dentistas es porque hay una mayor concienciación sobre la importancia de la salud bucodental. Cada vez se tiene más asimilado que tener la boca en perfecto estado es sumamente importante. En Smile Dental Eurovillas contamos con formulas de financiación personalizada y sin intereses para facilitar el acceso de una excelente salud bucodental.
A la hora de entender el porqué del aumento de los problemas de salud dental, tan solo tenemos que dirigirnos a los hábitos de consumo. Los alimentos procesados están más presentes que nunca en las dietas de cualquier persona, el consumo de productos azucarados, tan nocivos para los dientes y, sobre todo, la más fuerte presencia de las bebidas acidogénicas (refrescos) son los principales detonantes de la situación actual.
Comer en restaurantes de comida rápida con más asiduidad, cambiar el agua o los zumos por los refrescos de cola o de naranja. Este importante cambio en la rutina habitual de comidas es lo que está favoreciendo la debilitación de la salud de boca y dientes, y es lo que está llevando a este notable incremento del que los dentistas están siendo testigos durante los últimos años. De hecho, también está influyendo el hecho de recurrir a productos de blanqueamiento dental sin ninguna clase de supervisión.
La automedicación es un serio problema al que se enfrentan los médicos a la hora de ver a sus pacientes, y esto también se extiende a la boca y los dientes. Recurrir libremente a productos que deben suministrarse bajo la supervisión de un profesional es algo que siempre trae problemas, dado que se desconocen las medidas recomendadas para su utilización.
¿Cómo se puede combatir este incremento de problemas dentales?
La primera forma de evitar que estos problemas se sigan extendiendo es reincidiendo en la importancia de seguir unos cuidados adecuados. En lugar de acudir a todo tipo de productos para buscar soluciones, se deben seguir los hábitos que marcan los dentistas habitualmente.
Desde Smile Dental Eurovillas os aconsejamos cepillar los dientes después de cada comida, siempre con cepillos de calidad. Dieta variada y sin exceso de azúcar, como también reducir al mínimo el consumo de refrescos por su fuerte impacto en nuestra dentadura. Todo esto tan sencillo es algo que puede marcar una importantísima diferencia entre tener una buena y una mala salud dental.