¿Tienes los dientes separados? No te pierdas este post

Muchos jóvenes y adultos tienen un hueco entre los dientes, especialmente entre los dos incisivos centrales. Para algunos es un rasgo físico que lucir con orgullo, pero para otros puede suponer un complejo estético.

Es lo que técnicamente se conoce como diastema y, aunque en los últimos años ha pasado convertirse casi en una moda, todavía hay mucha gente que quiere corregirlo.

Los dientes separados son muy frecuentes en los dientes de leche de los niños, pero suelen a desaparecer a medida que van creciendo y adquiriendo su dentición definitiva.

Entre las principales causas del diastema destaca el desajuste entre el tamaño del maxilar superior y el de los dientes, ya que, si son demasiado pequeños en relación con el hueso, aparecerán los huecos.

Asimismo, otra de las causas más habituales es que el frenillo que une el labio superior con la encía sea demasiado grande, ocupando el espacio entre estos dientes.

¿Cómo podemos corregir los diastemas?

Existen varios tratamientos para aquellos pacientes que presentan diastemas y quieren corregirlo:

Ortodoncia: Con brackets tradicionales o con ortodoncia invisible Invisalign podemos solucionar este problema. Gracias al movimiento de los dientes podremos alinearlos hasta cerrar el diastema y lucir una sonrisa perfecta.

Carillas de porcelana o composite: las carillas dentales son unas finas láminas que se colocan sobre el diente y consiguen corregir alteraciones de morfología o forma de forma indolora, rápida y mínimamente invasiva. La realización de carillas de porcelana para corregir diastemas o espacios entre dientes es una de las mejores opciones en lo que respecta a la estética dental.

Si la causa del espacio entre diente es que el frenillo es demasiado grande, existe un tratamiento de cirugía oral denominado frenectomía que reduce su tamaño. Se trata de una operación sencilla y sin riesgos para el paciente. Esta operación deberá ser complementada con un tratamiento de ortodoncia.

Si tienes los dientes separados y quieres corregirlo, en Smile Dental Eurovillas, podemos ayudarte. Para pedir cita puedes llamarnos al teléfono 918 72 51 33.  Estamos en la avenida de Luxemburgo, 18, Local 30, 28514 Nuevo Baztán, Madrid