El poder reír y sonreír conlleva a un resultado positivo en el día a día y al bienestar. Pero con en el tiempo que se hace la transición de niño a adulto. Se tiende a desaprovechar la costumbre de practicar esta conducta.
Un claro ejemplo de eso lo pueden apreciar en algún parque infantil: Constantemente se pueden ver a los niños correteando y riendo mientras gozan el momento, por otra parte, los padres se sientan cerca a ellos, llenos de las tensiones de la vida actual, difícilmente sonriendo de vez en cuando para arrancar las graves expresiones faciales. Los adultos se pueden beneficiar de igual forma si copian la actitud de los niños y logran más espacio en la vida para reír y sonreír.
Neurotransmisores llamados endorfinas son liberadas al momento de sonreír
Los llamados neurotransmisores son impulsados por los movimientos de los músculos del rostro, el cual se interpretan por el cerebro, que al mismo tiempo libera estas sustancias químicas. Las endorfinas son responsables de lograr haceros sentir alegres, y asimismo de ayudaros a bajar los niveles de estrés. Hasta con solo fingir la risa o una sonrisa funciona ya que el cerebro no diferencia entre lo real o lo falso y demuestra la posición de los músculos de la cara de la misma forma.
Las endorfinas os harán sentir más felices y menos estresados
Las endorfinas asimismo trabajan como analgésicos naturales del cuerpo. Para los que padecen de algún dolor crónico, reír y sonreír puede ser un poderoso a la hora del tratamiento.
Constantemente que se acrecientan las endorfinas, se disminuye el cortisol, la hormona del estrés
El cortisol es más dinámico cuando os empiezan a sentir estresados o ansiosos y ayuda con las emociones desagradables que están experimentando. Bajando los niveles de cortisol pueden disminuir estos sentimientos negativos.
Reír propaga los pulmones, estira y afloja los músculos del cuerpo y espolea la homeostasis
Esto instruye el cuerpo, restablece el oxígeno de las células y os dejará así conseguir todos los beneficios de ejercitar el cuerpo.
Una excelente carcajada logra ser una manera eficaz de liberar emociones
Reírse con ganas puede ayudar a liberar emociones, fundamentalmente las emociones que tienen a conservar reprimidas en vuestro interior. Todo se ve mejor luego de una buena risa y la vida se consigue observar desde una perspectiva más positiva. Reír y sonreír poseen implicaciones sociales efectivas.
La sonrisa es una expresión atractiva con más probabilidades de atraer a la gente hacia nosotros en lugar de repelerlos
Sonreír os hace parecer más asequibles. La relación con otras personas se consigue hacer más sencillo y más encantador cuando se comunican sonrisas y risas, y esas conductas son infecciosas.
En Smile Dental Eurovillas cuidamos de la salud y estética de tu boca gracias a un equipo médico especializado y los tratamientos más avanzados, para que luzcas siempre una sonrisa sana y espectacular. Pregúntanos por nuestros planes de financiación. Pide cita en el teléfono Tlf.: 918 72 51 33.