8 señales de que necesitas con urgencia una visita al dentista.

¿Cuántas veces en tu vida has visitado al dentista?

Cepillarte dos veces al día los dientes y utilizar de vez en cuando hilo dental o enjuague bucal no significa que no tengas que hacerle una visita al dentista periódicamente. Seguro te has preguntado ¿cada cuánto se debe hacer una limpieza dental? Lo ideal es que la realices al menos dos veces al año. Si no se realiza por lo menos una vez en ese período de tiempo, se corre el riesgo de que desarrolles graves problemas bucodentales.

Conoce los principales síntomas por los que deberías acudir al dentista

Para muchas personas asistir a un consultorio dental es un reto verdaderamente inalcanzable. Si tu mejor excusa es el tiempo, es momento de prestar atención a lo siguiente, pues de no ser así, en un futuro podrías lamentarte de por vida. Si llevas más de un año sin acudir con un dentista y padeces o has padecido alguna de los siguientes síntomas, déjame decirte que ¡necesitas visitar al dentista de inmediato!

8 señales de que necesitas con urgencia una visita al dentista

1.- Sientes dolor en tus dientes 

Si de pronto sientes dolor y no logras identificar el motivo, es importante que no dejes pasar más el tiempo y visites de inmediato una clínica dental, pues puede ser más grave de lo que piensas.

2.- Padeces de sangrado e inflamación de encías

Si al cepillarte, morder una manzana o simplemente de la nada tus encías se inflaman y sangran, necesitas sin duda alguna reservar una cita con tu dentista. Este padecimiento se debe a la acumulación de placa debajo de las encías. Este síntoma puede dar pie a enfermedades más avanzadas tal como la gingivitis o la periodontitis, enfermedades que si no son tratadas a tiempo pueden desencadenar en la pérdida de dientes.

3.- Tienes mal aliento

Si a pesar de tener una buena técnica de cepillado, padeces de mal aliento, algo anda mal en tu boca. La halitosis puede ser consecuencia de la gingivitis, restauraciones mal ajustadas, mal posición de dientes, presencia de placa dental o enfermedades gástricas

4.- Notas sensibilidad al frío y calor

La caries dental es la causante a este padecimiento, la primera etapa es afectar la superficie. Cuando está avanzada afecta el centro del diente que es donde se ubican los vasos sanguíneos y los nervios. En ese momento se comienza a desarrollar el dolor cuando se presentan temperaturas muy frías y/o calientes. Es importante que agendes una cita en una clínica odontológica cuando esto te suceda pues si no lo haces tu salud dental pueden resultar muy afectada.

5.- Tienes aftas y llagas

Si para ti es común que tu boca esté llena constantemente de fogazos, debes saber que este puede ser un problema más grave de lo que parece- Si notas que en tu boca se comienzan a desarrollar este tipo de lesiones, no debes esperar ni un día más para reservar una cita con el odontólogo y más aún si comienzas a tener fiebres altas.

6.- Notas manchas en el esmalte

Las manchas en los dientes son una de las primeras señales de la aparición de caries dental. Es por ello por lo que, si comienzas a notar que tu esmalte tiene manchas blancas debes acudir de inmediato al dentista.

7.- Tienes sequedad y mal sabor de boca

El mantener un sabor a metal y el tener una constante sequedad en la boca son signo de aparición de bacterias, lo que desencadena en halitosis, gingivitis u otras enfermedades bucodentales.

8.- Ocultas tu sonrisa

La última y más importante señal de que necesitas urgentemente hacer una visita periódica al dentista es el temor por mostrar tu sonrisa. Lo más natural es que puedas hacerlo sin complejos ni temores, si ocultas tu sonrisa cada que estás frente a alguien más, algo no anda bien en tu salud bucodental. La desalineación dental, la aparición de sarro, restauraciones desajustadas, ausencias dentales o el mal aliento son problemas que te pueden producir complejidad cuando sonríes.

Si notas que alguna de estas señales está pasando en tu vida, no debes esperar más tiempo, definitivamente debes acudir con tu dentista de inmediato. No esperes que suceda una emergencia, recuerda que al visitar al dentista periódicamente puedes prevenir y solucionar enfermedades dentales.

Fuente: Doctissimo